Historia del Lago de Tequesquitengo

Tequesquitengo es un sitio turístico por tradición en Morelos y los alrededores, gracias al maravilloso lago que lleva el mismo nombre, y no sólo es famoso por ser un lugar fantástico para descansar y pasar un fin de semana lleno de diversión, sino que también lo es, gracias a la mágica historia que tiene que ver con el nacimiento de este mítico lago. El ya famoso “Mar de Morelos” es conocido por ser uno de los lugares donde puedes practicar un sinfín de actividades tanto dentro como fuera del agua.

Nadie puede negar que en Tequesquitengo se vive un ambiente de relajación.

Lo que no muchos saben de este paradisíaco lugar es que en las profundidades del lago existe una iglesia que cuenta la historia que en el año de 1650, en aquel entonces llamado pueblo de San Juan Bautista Tequesquitengo vivian los habitantes y productores de tequesquite, el cual sirve para la elaboracion de jabones y la purga del ganado, por otra parte las tierras eran ricas en siembra de ajonjolí y maíz.

Tiempo después, los propietarios de la hacienda de San José Vista Hermosa tomaron represalias contra el pueblo por la negatividad de sembrar la caña de azúcar y deciden inundar el pueblo de Tequesquitengo, para 1865 el agua llegó a cubrir en su totalidad la torre de la iglesia de San Juan Bautista. Hoy en día únicamente se puede conocer la cúpula de la iglesia cuando los niveles de agua bajan, dándose a conocer este hermoso atractivo. Normalmente en los meses de febrero y marzo cuando el agua del lago es más clara se organizan grupos de buceo para descender y conocer parte de la iglesia.

Así que ya lo sabes, visita este mítico lago y disfruta de todas las actividades que ofrece.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>