El centro histórico de Cuernavaca

Tras conquistar Cuauhnáhuac, Hernán Cortés y sus hombres destruyeron los templos e iniciaron la construcción de los que son los principales edificios de la ciudad de Cuernavaca: el Palacio de Cortés y el convento de la asunción levantado por los franciscanos. con el paso del tiempo fueron sumándose nuevos edificios que completan lo que ahora es el centro histórico de Cuernavaca, entre ellos el Jardín Borda, edificado por don Manuel de la Borda en el siglo XVIII, el actual Palacio de Gobierno, realizado a mediados del siglo XX, el antiguo Palacio Municipal y otras construcciones que se pueden admirar hoy en día.
Atractivos turísticos:

Palacio de cortés – Museo cuauhnáhuac
Plaza de armas E. zapata
Palacio de Gobierno
Jardín juárez
Plazuela del zacate
Museo brady
Catedral
Jardín borda
Antiguo ayuntamiento
Parque revolución
El calvario
El castillito
Barranca de amanalco
Salto de san antón El Jardín Juárez cuenta con un precioso quiosco adquirido en la inglaterra y diseñado por Gustavo Eiffel, quien construyera la famosa Torre Eiffel de París.
La Plazuela del Zacate es un pintoresco sitio con bares y restaurantes al aire libre donde se reúnen los jóvenes.
En la Plaza de Armas se pueden observar a numerosos artistas creando sus trabajos.
El tren turístico de la ciudad, ofrece recorridos por los principales atractivos turísticos y culturales de Cuernavaca, partiendo frente al Palacio de Cortés.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>