Paisajes, Flora Y Fauna

Morelos se distingue por su gran variedad de paisajes, ofreciendo al visitante una amplia gama de posibilidades para el disfrute de la naturaleza.
Entre los principales paisajes, encontramos los siguientes:

Montañas:
Dos parques nacionales; Zempoala, El Tepozteco y un corredor biológico, el Ajusco Chichinautzin, se extienden a lo largo de la parte norte, zona en la que predominan los bosques de abetos, pinos y un agradable clima de montaña. En los Altos de Morelos (Tepoztlán , Amatlán, Tlayacan , etc.) se pueden apreciar espectaculares vistas de los cerros circundantes. La fauna de la región es conformada por el conejo teporingo, aves, reptiles y mamíferos de pequeña talla.

Barrancas:
Cuernavaca está asentada entres más de 60 barrancas, por las que corre el agua de las montañas vecinas. Algunas han sido habilitadas para ser visitadas en paseos ecológicos durante los que se pueden admirar la flora y la fauna en su hábitat natural.

Valles:
Los grandes Valles de Morelos se caracterizan por tener un clima templado que permite disfrutar durante todo el año de actividades al aire libre; aquí es donde se asienta la mayoría de la población morelense.

Viveros:
Por el benigno clima que se disfruta en Morelos todo el año, y favorece de manera natural el florecimiento de plantas de ornato, comestibles, e incluso exóticas , como las orquídeas , en este estado se han instalado gran cantidad de viveros, en los que propios y extraños pueden disfrutar de agradables paseos para comprar toda clase de flores, árboles y plantas.

Lagos:
La parte surponiente del estado, de agradable clima cálido, alberga las tres grandes concentraciones de agua de Morelos: Tequesquitengo, Coatetelco y El Rodeo.

Selva Baja Caducifolia:
En los límites al sur con el estado de Guerrero, se encuentra la selva baja caducifolia, cuya característica principal es que en época de secas, los árboles pierden su follaje y lo recuperan en épocas de lluvias; ahí se pueden encontrar venados, tejones y gatos monteses, además de aves y reptiles.

Manantiales:
Desde tiempos de los aztecas, los manantiales han sido polo de atracción para los visitantes a tierras morelenses: los hay con aguas frescas, templadas, termales y hasta medicinales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>