Tlayacapan (municipio)

Tlayacapan es uno mas de los pueblos mágicos de México, ubicados al nor- este del estado, se distingue por las artesanías que ahí se pueden conseguir, las famosas ollas de barro de cuatro orejas y otros utensilios de cocina, además de las bellísimas figuras que van desde ángeles y querubines, hasta soles, lunas y figuras de animales.

Tlayacapan es uno de los dos pueblos de Morelos que han recibido la denominación “Pueblo Mágico”;  se distingue por sus artesanías,  las famosas cazuelas de barro de cuatro orejas, jarrones, entre otras bellísimas figuras elaboradas en barro, que van desde ángeles y querubines, soles, lunas y figuras de animales.

Descubre la magia de Tlayacapan: pasea por las hermosas calles empedradas  y disfruta de la gran variedad de artesanías que elaboran los lugareños; conoce el  ex convento Agustino de San Juan Bautista del siglo XVI, que es uno de los 11 conventos del estado de Morelos declarado Patrimonio Cultural por la UNESCO y forma parte de la denominada “Ruta de Los Conventos”; el centro cultural “La Cerería” y el museo de sitio del Exconvento, donde se exhiben momias encontradas al cambiar el piso del templo.

Además, cuenta con muchas festividades (una de las más reconocidas es la celebración del Carnaval con la tradicional danza “El brinco del Chinelo”, cuyo origen se le da a Tlayacapan, por lo que se le conoce como “la cuna del Chinelo”); cuenta, también con una riquísima cocina tradicional y actividades relajantes como baño en temazcal o masajes de todo tipo.


Articles

Find More  

Lagunas de Zempoala

El parque Nacional Lagunas de Zempoala esta administrado por la SEMARNAP y para acceder al lugar se paga una pequeña cuota. Zempoala es un precioso lugar rodeado de montañas, compuesto por siete lagos, en los cuales se puede pasar todo el día de diversión, descanso y meditación en contacto con la naturaleza y el aire puro; o si lo prefieren …

Continue reading