Tlaltizapán

Tlaltizapán fue uno de los bastiones del general Emiliano zapata, aquí estableció su cuartel general, en lo que fuera un molino de arroz

Actualmente convertido en el museo Ex-Cuartel de Emiliano Zapata, aquí encontrara documentos y objetos relacionados con la revolución zapatista, entre ellos las ropas que portaba Zapata al momento de su muerte.

En Tlaltizapán los dominicos fundaron el convento de san Miguel, en el año de 1548, tiene muros almenados, un pequeño atrio y el convento que está adosado al lado norte del templo es de dos pisos.

Durante la época de la revolución, Emiliano Zapata mando a construir un mausoleo con el fin de que se enterraran allí a los principales líderes del movimiento del sur de país .Eligió Tlaltizapán, pues en el templo esta un cristo del que Zapata era muy de voto.

La principal fiesta es la San Miguel el 29 de septiembre en honor al santo patrono del pueblo.

En semana santa, se hace una representación de las tres caídas en la plaza principal de la localidad y el viernes santo se efectúa una peregrinación con el santo entierro, durante los tres martes anteriores se realizan diferentes festejos.

El carnaval de Tlaltizapán se efectúa cinco días antes del miércoles de ceniza.

En el municipio existen varios balnearios, el más grande es el parque acuático natural Las Estacas, localizado en el kilómetro 6 de la carretera Tlaltizapán-Cuautla; otros balnearios de la localidad son Santa Isabel y las Brisas.