Ex Convento de San Juan Bautista (Tlayacapan) Estado de Morelos,México.

El Ex Convento San Juan Bautista, el cual es un símbolo de la misión Agustina del Siglo XVI, forma parte de la ruta de los Conventos.

La primera piedra fue colocada el 7 de noviembre de 1534 y les llevo 40 años terminar la construcción esto fue en 1574, el convento tuvo como provincial a Fray Diego Rodríguez de Ventanillo, y en 1566 se hizo cabecera de la zona, fue Monasterio para los Frailes Agustinos hasta 1754.


Antes del sismo del 19S

después del sismo del 19S


Articles

Find More  

Tepoztlán

Se puede iniciar el recorrido con una caminata de una hora aproximadamente para subir al cerro de el Tepozteco, en el cual se encuentra la pirámide del mismo nombre, este asentamiento prehispánico fue construido por los Tepoztecos de filiación xochimilca entre 1150 y 1350 d. c., en una pequeña meseta. El templo se erigió en honor de ometochtli Tepoztecatl, dios …

Continue reading  

HUITZILAC

Siguiendo la carretera federal Cuernavaca – México, precisamente a la altura de tres marías encontrara la desviación para llegar al centro de Huitzilac, siendo los señalamientos hacia las lagunas de Zempoala.   Huitzilac es un municipio enclavado en lo alto del Ajusco, por lo que su clima generalmente es frio.   En el centro de la población podrá visitar la …

Continue reading  

Tlaltizapan

    En Tlaltizapán los dominicos fundaron el convento de San Miguel, en el año de 1548, tiene muros almendrados, un pequeño atrio y el convento, que esta adosado al lado norte del templo es de dos pisos.   Durante la época de la revolución, Emiliano Zapata mando a construir un mausoleo con el fin de que se enterraran allí …

Continue reading